Saltar al contenido

Sobre la Fundación máshumano

Somos una fundación independiente que nace en 2002 y tiene como propósito crear una sociedad y unas organizaciones más humanas. Influimos y transformamos, promoviendo el cambio hacia un mundo más humano donde haya oportunidades para todos y donde la persona sea el eje central y el motor de dicha transformación, evitando todo tipo de discriminación y respetando la diversidad.

Nuestros objetivos fundamentales son:

Promover una cultura y liderazgo humanista en las empresas que apueste por la diversidad, el pensamiento crítico, la flexibilidad, el respeto, la confianza y la innovación.

Impulsar la trabajabilidad y la transformación de las personas y organizaciones, con especial foco en los profesionales senior, las mujeres y los jóvenes. 

Fomentar la innovación social en el tercer sector, para favorecer su fortalecimiento, innovación y digitalización, así como la colaboración y generación de alianzas para un mayor impacto. 

Tras más de 20 años de actividad, la fundación ha ayudado a más de 600 empresas a avanzar en su humanización, generando un impacto positivo en más de 365.000 profesionales. Ha impulsado el desarrollo y la empleabilidad de más 40.000 profesionales senior a través de Generación Savia, un proyecto en colaboración con la Fundación Endesa, y de más de 2.000 mujeres en desempleo, con programas como Impulsa, donde en 2021 recibió el apoyo de Endesa o Impulso Digital, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. También ha promovido el talento de las nuevas generaciones, ayudando a más de 7.000 jóvenes a impulsar proyectos de emprendimiento social. Y ha contribuido al fortalecimiento de más de 5.000 entidades sociales y culturales, mejorando su innovación y eficiencia para un mayor impacto, a través de iniciativas como el Programa Innova, en colaboración con la Fundación Caja Navarra y la Fundación “la Caixa” o DGrow, en colaboración con la Fundación Diverse.